viernes, 23 de septiembre de 2016

Unidades de informacion



Como sabréis el ordenador trabaja con un código binario, si aún no sabes lo que es un código binario  Pulsa aquí para obtener mas información del código binarioYa que trabajamos con un código binario necesitaremos unidades de almacenamiento para estos, a continuación vamos a explicar algunas de ellas.
La unidad de información más pequeña es un Bit, (Binary digit) o traducido al español, código binario. Con un bit se puede representar sólo un valor de dos posibles valores diferentes, ejemplo: cero o uno, falso o verdadero.


La unidad de información mas importante para los procesadores es el Byte. Un Byte consiste de 8 bits. Las referencias hacia cierta localidad de memoria en todos los microprocesadores nunca es menor que un byte, (la mayoría usan múltiplos de bytes), por lo tanto, se considera el dato localizable más pequeño.

Como ya hemos comentado el byte es la unidad base, ya que las demás son múltiplos de esta, por ello las siguientes unidades de información las veremos en una tabla que nos lo explique.

Resultado de imagen de unidades de informacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario